Esta madrugada, alrededor de las 2, un motociclista que iba con un acompañante chocó contra una rastra cañera, en la intersección de las rutas nacional 9 y la provincial 306, en la zona de San Andrés, localidad que se encuentra al este de San Miguel de Tucumán.
Personal del Servicio de Emergencia 911 fue alertado y cuando los agentes llegaron al lugar constataron que efectivamente se trataba de un choque, aunque sólo hallaron a una persona que tenía tres impactos de bala, uno en cada pierna y el tercero a la altura de la ingle, de acuerdo a fuentes policiales.
De inmediato fue trasladado al hospital Centro de Salud, de esta capital, y fue identificado como Blas Ortiz, de 19 años. Según las investigaciones, los dos cómplices del ladrón, escaparon a pie. Más tarde se supo que entre los tres intentaron asaltar al sargento Ramón Aguilar, quien se resistió con su arma reglamentaria. Hizo varios disparos y tres hicieron blanco en Ortiz.